El conocimiento de Wood-Mizer en cuanto a las necesidades de los clientes en los diferentes mercados internacionales dio como resultado, un aserradero que reúne lo mejor de la tecnologías de cinta estrecha y ancha.
El WB2000 de Wood-Mizer posee una estructura de uso industrial y ofrece un funcionamiento eficiente con un bajo mantenimiento. Utiliza sierras de cinta ancha de 76 mm (3") o sierras de 102 mm (4"). Cuando se usa con sierras de 76 mm (3") (disponibles con espaciado de dientes de 22,22 y de 28,50 mm (7/8" y de 1 1/8"), el aserradero resulta especialmente rentable en cuanto a costos de mantenimiento de sierras. Para garantizar la mejor visibilidad de los procesos de corte y manejo de troncos,ofrecemos un sistema opcional de video con transmisión en vivo con dos cámaras,ampliables hasta cuatro cámaras.
La versión PRO del aserradero cuenta con un sistema corte y calibrado (setwork) PLC automático.
La pantalla táctil de 305 mm (12”) muestra los diferentes parámetros, tales como las dimen-siones del material, la altura actual del cabezal, la posición de avance o la potencia del motor. Para ajustar estos parámetros, el operador tan solo debe utilizar la pantalla táctil para introducir los nuevos ajustes.
La versión EC ofrece pantalla táctil de 145 mm (5,7”) y la última versión del software del sistema de corte y calibrado automático (Setworks PLC3).
Su moderna y sólida bancada posee una capacidad de troncos de hasta 6 toneladas.Las vigas dobles de acero macizo en forma de C que forman el armazón tienen una longitud de 400 mm (15,7") y un grosor de 110 mm (4,3"). Todas las funciones hidráulicas de manejo de troncos, tales como las abrazaderas, los volteadores de cadena, los rodillos mecánicos, los soportes laterales o las abrazaderas de sujeción, son modulares y pueden colocarse en diferentes puntos según sea necesario.
El WB2000 puede utilizarse como un aserradero individual para el procesado integral de troncos o bien como un componente de un negocio, para el procesado de troncos irregulares o la producción de trabajos personalizados que los equipos existentes no son capaces de realizar. Gracias a los distintos paquetes hidráulicos y longitudes de bancada disponibles, el aserradero ofrece una gran versatilidad. Puede aserrar maderas blandas de gran diámetro, así como maderas duras y tropicales de entre 2,4 y 12 m (7'9" y 39'3").